La Policía busca a un conductor que huyó tras atropellar y matar a un peatón

La Policía Judicial tiene muy avanzada la investigación para localizar al conductor del vehículo que la madrugada de ayer causó la muerte a un vecino de Vilanova y que se dio a la fuga, informaron fuentes relacionadas con el caso. La víctima, Manuel Piñeiro Almeida, de 56 años, caminaba por el arcén de la carretera provincial PO-307, que une San Miguel de Deiro y el puente de A Illa de Arousa, cuando fue alcanzado por el vehículo, sin que hubiera testigos presenciales del suceso.
El fallecido había salido del bar Agua Salá e iba por la carretera cuando fue arrollado brutalmente por un coche que desplazó el cuerpo 15 metros, con lo que se cree que falleció en el acto. Los restos del vehículo implicado son los que aportan los datos de que dispone la investigación, porque el conductor se dio a la fuga y no había testigos presenciales en el momento del accidente.

La frenada que había en la calzada dejo una marca leve, pero el golpe extendió restos de un faro y de una aleta del vehículo, material con el que trabaja la Policía Judicial de la Guardia civil para dar con el paradero del autor del atropello mortal.

La víctima era padre de tres hijos y vecino de la parroquia de Corón.

El conductor podrá ser acusado de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro.

Te puede interesar