Le constan cuatro órdenes de averiguación de domicilio o paradero por varios juzgados de la ciudad

La Policía intercepta de nuevo a 'El Canario', quien acumula 35 detenciones, por varios hurtos cometidos en Vigo

La Policía Nacional de Vigo informó de una nueva detención, la número 35, del delincuente conocido como 'El Canario', Víctor Manuel R.A., por la supuesta comisión de varios hurtos mediante el procedimiento denominado 'al descuido'.
Según las fuerzas de seguridad, los hechos delictivos se iniciaron el pasado día 1 de octubre, con un hurto en un domicilio de la calle Poboadores. La propietaria de la vivienda, que estaba sola, se dirigía a la cocina cuando observó a una persona que salía del dormitorio y que, al ser descubierta, se daba a la fuga a pie por la citada calle.

En la huida, el delincuente fue perseguido por una pareja de jóvenes, quienes a pesar de que no lograron interceptarlo, consiguieron que arrojara al suelo un joyero de cerámica que contenía anillos, pendientes, una pulsera y un reloj.

A consecuencia de la denuncia presentada sobre lo ocurrido, y teniendo en cuenta que el supuesto autor es un viejo conocido de la Policía, se estableció un operativo para intentar localizarlo y que culminó el pasado día 20 en la Calle Cánovas del Castillo, donde se produjo la detención. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo.

'El Canario', natural de Las Palmas de Gran Canaria y de 37 años de edad carece de domicilio conocido en Vigo. Le constan cuatro órdenes de averiguación de domicilio o paradero por los juzgados número 3, 6, 7 y 8 de Vigo.

MAS HURTOS

Además del hecho delictivo que originó la nueva detención, que se suma a las 34 anteriores que acumulaba, se le imputa el hurto de una cartera y un teléfono móvil de una paciente de un centro hospitalario, ocurrido el 4 de octubre; de otra cartera que estaba en un bolso guardado en la sala de profesores de un centro docente de la calle Doctor Corbal, el 6 de octubre.

También se le atribuye la sustracción de otras tres carteras de los vestuarios del Real Club Náutico de Vigo, el día 8; así como una nueva entrada al centro sanitario, esta vez el día 15, donde sustrajo efectos de varios pacientes guardados en seis habitaciones.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, la Policía Nacional también informó hoy de la detención de S.M., natural de Rumanía y sin domicilio conocido en Vigo, de 31 años de edad; como presunto autor de un delito de hurto en establecimiento comercial ocurrido a media tarde del día en la calle Brasil.

Una patrulla policial fue informada de que dos personas de origen rumano habían sido reconocidas como posibles autoras de hurtos en tiendas. Así, con la descripción facilitada, lograron localizar a uno de ellos e intervenir la mercancía supuestamente sustraída, varias prendas de vestir cuyo valor asciende a los 441 euros.

En el momento de su arresto, el hombre llevaba una bolsa recubierta en su interior con papel de aluminio, método empleado para intentar evadir los sistemas de detección del establecimiento, dado que la ropa que contenía todavía llevaba las etiquetas y dispositivos de alarma.

El detenido, a quien le consta una orden de averiguación de domicilio o paradero por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Castellón, pasó a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

Te puede interesar