El PP afirma que el silencio de Blanco 'avaló' la ruptura del pacto contra el transfuguismo

El PPdeG acusó al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de 'permitir' con su 'silencio' que los socialistas 'rompiesen' el Pacto Antitransfuguismo, pues 'pudo haber votado no' a la candidatura de Agustín Navarro como alcalde de Benidorm.
Así, el portavoz de los 'populares' gallegos, Antonio Rodríguez Miranda, consideró que Blanco 'avaló de forma expresa' la inclusión de tránsfugas en las listas del PSOE, 'junto a Zapatero y Chaves'. 'Si Blanco se hubiese opuesto al transfuguismo, como responsable que es del aparato del PSOE, es seguro que los socialistas no llevarían a un tránsfuga en sus listas', dijo. Por lo tanto, afirmó que el dirigente socialista demuestra 'muy poca vergüenza' al culpar del transfuguismo al PP 'cuando su partido, con su complicidad y su voto favorable expreso, avaló la inclusión' de un hombre declarado tránsfuga en sus listas en Benidorm.

Blanco, por su parte, señaló ayer que el PP 'fomenta, alienta y cultiva' el transfuguismo en sus filas, pero evitó pronunciarse sobre la decisión del Comité Federal de su partido de ratificar a Navarro como cabeza de lista para las elecciones municipales. Se refería así a las declaraciones del presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, que deijo el lunes que los populares 'deben sentirse libres de ataduras' tras 'romper de hecho' el PSOE el Pacto Antitransfuguismo.

Te puede interesar