El PP apoya en solitario la creación de una red de ayuda a las embarazadas

El PPdeG sacó adelante en solitario el texto de la ley para crear una red de apoyo a las embarazadas, que parte de una iniciativa legislativa popular promovida por asociaciones antiabortistas, porque 'la Constitución apuesta por la vida y el PP también'. Además, la representante popular en el debate, Paula Prado, reiteró que esta normativa 'no impedirá a las que quieran abortar hacerlo', pero aseveró que, para eso, 'ya hay otra ley' -por la del Estado-.
El debate sobre el texto de la ponencia en que trabajaron, además de Paula Prado, la socialista Silvia Fraga y la nacionalista Ana Pontón, derivó en una discusión sobre el 'derecho a decidir' de las mujeres acerca de su maternidad, que como en el transcurso de la tramitación parlamentaria de esta ley, volvió a traslucir las diferencias de interpretación entre populares por una lado y socialistas y nacionalistas por el otro.

Durante el trabajo en ponencia, las discrepancias estuvieron centradas en la incorporación de aspectos relacionados con el derecho a recibir información sobre las interrupciones voluntarias del embarazo, tal y como demandaban los grupos de la oposición.

Sin embargo, el PPdeG mantuvo en sus intervenciones que esta ley tiene como objetivo 'apoyar a la mujer embarazada', porque para el aborto existe otra normativa de ámbito estatal, recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional.

Te puede interesar