El PP de Lugo acusa a la Diputación de 'hacer oposición' a la Xunta al barajar restablecer líneas de Noitebús

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro (Foto: Archivo)
El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, ha acusado al gobierno bipartito de la Diputación de dedicarse 'a hacer oposición' a la Xunta de Galicia, al barajar establecer un servicio de Noitebús.
Lo ha manifestado después de que el área de Cultura y Turismo del ente provincial, en manos de los nacionalistas, haya abierto la posibilidad a restablecer, a partir del otoño, las líneas de Noitebús que dejó de financiar el gobierno gallego.

'En vez de dedicarse a la mejorar la calidad de vida de todos los lucenses parece que están más pendientes de hacer oposición al gobierno de la Xunta', protestó.

Barreiro, portavoz del grupo popular en la institución provincial, rechazó 'cuestionar' el servicio suprimido por la Xunta, pero justifica que, 'en épocas de restricción hay que prescindir de aquellas cuestiones que no tengan ese efecto inmediato en lo que es la creación de empleo y en lo que son actuaciones de carácter social'.

Insiste en que con este tipo de medidas, 'la impresión que da es que la Diputación esté viendo lo que la Xunta va a dejar de hacer y por lo tanto actúa exclusivamente en ese terreno'.

'Creemos que las administraciones no están para competir entre ellas, sino para cooperar. Ésa sería la forma que redundaría en beneficio de los lucenses, pero esa no es la política que llevan a cabo socialistas y nacionalistas en la diputación de Lugo', denunció.

Te puede interesar