PP y PSOE no se pronuncian sobre los coches oficiales de la Cámara

La decisión de la diputada del BNG Carme Adán, que sustituirá a Anxo Quintana en la Vicesecretaría de la Cámara gallega tras la renuncia al escaño de éste, de prescindir del coche oficial que le corresponde ha abierto un nuevo debate en torno a las prerrogativas de estos representantes públicos.
Los grupos de PPdeG y PSdeG afirmaron que. de momento, optan por remitir a la Mesa del Parlamento la toma de alguna decisión común al respecto, dado que éste es el órgano en el que, por unanimidad de las tres fuerzas políticas, se acordó conceder a los cinco diputados que conforman la dirección de la Cámara un coche oficial con chófer y un secretario , se suman al ordenador y al teléfono móvil que tienen los 75 parlamentarios.

Así lo indicaron fuentes del Grupo Parlamentario Popular, que precisaron que no se tomó ninguna decisión sobre la posibilidad de seguir este ejemplo, debido a que no ha sido planteado dentro del propio órgano. En esta línea se manfestó, visiblemente molesto, el otro vicesecretario de la Cámara, José Manuel Balseiro (PP), quien rechazó hacer declaraciones: 'Yo no tengo nada que decir, que lo digan Carme Adán y el BNG', zanjó de forma contundente.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, rechazó elevar a 'categoría' las 'anécdotas' y señaló que, 'más allá de la búsqueda mediática', el procedimiento 'normal' es 'plantear' un posible cambio en el reglamento de la Mesa. 'Se plantea, lo discutimos y ahí se fijará una posición', ha resuelto.

Al margen de estas cuestiones, fuentes de los grupos mayoritarios censuraron la 'demagogia' de la 'contradictoria' decisión de la nacionalista, toda vez que su grupo formó parte del acuerdo para dotar a los miembros de la Mesa de un coche oficial del que su predecesor, Anxo Quintana, sí hizo uso.

Te puede interesar