El PPdeG rechaza paralizar las obras de la Cidade da Cultura

El Grupo Parlamentario Popular expresó ayer su negativa a paralizar de forma definitiva la construcción de los dos edificios que completan el complejo cultural del Monte Gaiás en Santiago, tal y como pidieron los grupos de la oposición a instancias del BNG.
La impulsora de la propuesta, la nacionalista Ana Pontón pidió que se 'reconsidere' el gasto de la paralización temporal anunciada por Feijóo, que supone un coste de 'medio millón de euros' y conllevará una 'revisión del precio' al alza cuando se decida retomar la obra.

Por ello, 'un día después' del anuncio del Gobierno de que se recortarán 10.000 millones de euros en educación y sanidad, Pontón reclamó poner fin a un 'despropósito' de 'seguir destinando millones de euros' a la Cidade da Cultura.

Con la diputada del Bloque ha coincidido la portavoz de Cultura del Grupo Socialista, Concepción Burgo, quien ha juzgado 'razonable' terminar con esta 'desproporción' que consume 'buena parte' de los presupuestos destinados al área cultural. Más aún, cuando el complejo del Gaiás no ha resultado 'rentable' ni económica ni culturalmente pese a las 'promesas' de Feijóo. Ello, pese a que 'ya' se han invertido '300 millones de euros'.

Enfrente, el representante del PP en el debate, Agustín Baamonde, censuró por su parte 'los cambios de criterio' de PSdeG y BNG, que, si bien se opusieron inicialmente al proyecto, 'cambiaron' durante su etapa de gobierno. 'Fueron responsables de la mayor inversión, de 170 millones de euros', ha recriminado, para censurar su cambio de opinión de vuelta en la oposición.'Ya no tienen ni credibilidad porque no tienen coherencia', criticó además el diputado lucense.

Te puede interesar