El presidente de la Real Academia Galega de Ciencias subraya la 'necesidad de invertir recursos' en investigación

La familia y herederos del legado de Antonio Casares destacan su carácter creativo y prolífico
El presidente de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), Ernesto Viéitez, ha aprovechado la celebración del Día del Científico Gallego, que este martes homenajeó a Antonio Casares, para subrayar la 'necesidad de invertir recursos' en investigación.

Lo ha hecho durante su intervención en un acto al que asistieron representantes de las instituciones científicas, culturales, académicas y políticas de Galicia, en el Día del Científico Gallego, en el que se homenajeó a Antonio Casares Rodríguez, conocido como 'el padre de la química gallega'.

El evento, en la sede de la RAGC, en Santiago de Compostela, abre el ciclo de actividades conmemorativas en la misma semana en que se cumplen 200 años del nacimiento de Casares.

En recuerdo de su legado participaron el presidente de la RAGC, Ernesto Viéitez; el tataranieto del homenajeado y rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Juan Casares Long; y el decano de la Facultad de Química de la USC, Ramón José Estévez.

Casares Long se encargó de realizar la semblanza personal y familiar del homenajeado, mientras que el catedrático del departamento de Química Inorgánica de la USC Manuel R. Bermejo recordó los aspectos más relevantes de su trayectoria científica.

'AUTÉNTICOS PIONEROS'

En su discurso, el presidente de la RAGC insistió en la necesidad de difundir la contribución de figuras que, como Antonio Casares, fueron 'auténticos pioneros de la investigación científica gallega'.

'Para que la sociedad pueda percibir, a través de los ejemplos más destacados del pasado, el prestigio actual de la investigación y la necesidad de invertir recursos en ella', remarcó.

Te puede interesar