Profesionales españolas darán apoyo laboral en el mercado luso

Una red de profesionales españolas se ha puesto en marcha en Portugal con el objetivo fomentar contactos laborales, ofrecer asistencia y divulgar actividades de formación especializada entre las mujeres residentes en el país luso.
La Asociación de Mujeres Profesionales en Lisboa (AMPEL), que supera ya los 50 miembros y fue inauguradaayer oficialmente en la Embajada de España de la capital lusa, ha nacido con la vocación de ayudar a la numerosa comunidad de mujeres españolas que viven en Portugal, declaró su impulsora, la valenciana Maribel Vives.

'Tenemos reuniones mensuales, ofrecemos charlas trimestrales y ahora arrancamos con una página web que incluye una bolsa de empleo', explicó Vives, que desde hace once años reside en Portugal, donde ejerce como profesora de español.

La AMPEL tiene también como objetivo implicar a las empresas para agilizar la búsqueda de empleo y pretende, sobre todo, ser una herramienta de gran utilidad para quienes lleguen a Portugal sin un trabajo, un mercado considerado de interés para los españoles.

Vives contó que los miembros de la asociación se ciñen, principalmente, a las mujeres con profesiones liberales como abogadas, doctoras, enfermeras o profesoras.

Te puede interesar