El puerto de Vigo tendrá un silo para automóviles en 14 meses

El silo dedicado a almacenamiento de coches que se construye en el Puerto de Vigo estará listo en un plazo de 14 meses con un presupuesto de 21 millones, de los cuales 14,5 proceden de fondos europeos.
Los datos fueron facilitados por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro Martínez, quién visitó hoy las obras que permitirá ampliar considerablemente el espacio de almacenamiento de vehículos en el puerto.

Porro Martínez declaró que la capacidad de almacenamiento del silo será de 10.000 vehículos, y permitirá reforzar la apuesta del Puerto por el tráfico ro-ro.

La presidenta de la Autoridad Portuaria aseguró también que aunque el futuro de la Autopista del Mar entre Vigo y Francia no depende de este proyecto, éste nos permitirá ofrecer mejores servicios y ganar en competitividad.

La instalación para almacenamiento de coches en altura contará con tres plantas, con una superficie de 19.700 metros cuadrados en cada una de ellas, y pretende ser extremadamente respetuosa con el medio ambiente y reducir al máximo el impacto visual.

Para ello la fachada irá revestida de placas fotovoltaicas de vidrio traslúcido de color azul.

Según la responsable de la Autoridad Portuaria la capacidad que ofrecerá el futuro silo, junto a otras actuaciones que se llevarán a cabo para ampliar las zonas de almacenamiento de coches dentro del Plan de Espacios Portuarios, permitirán aumentar en un 50 por ciento la capacidad de Vigo para el depósito de coches.

El tráfico de automóviles tiene vital importancia para el puerto vigués, en gran parte por la presencia de la factoría de PSA Peugeot Citroen, si bien en los últimos años también acceden al mercado europeo por sus instalaciones vehículos de otras marcas.

Te puede interesar