RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
Lucha contra el coronavirus
La Xunta de Galicia ha insistido este lunes en que la reapertura del sector del ocio nocturno está condicionada a que se mantenga la buena evolución de la pandemia de Covid y a que el Gobierno central "levante" la prohibición de esta actividad, al tiempo que ha recalcado que es "imprescindible" mantener la "prudencia", especialmente después de las "escenas" de aglomeraciones que se han visto el pasado fin de semana "en algunas ciudades de España".
Así lo ha trasladado el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, a preguntas de los medios durante un acto del sector turístico celebrado en Vigo, y en el que ha subrayado que la Xunta "sigue trabajando" para estar preparados en el momento en que se reactive el ocio nocturno.
Al respecto, ha señalado que mantener la buena evolución en los datos de la pandemia es "condición sine qua non" para que este sector pueda volver a abrir sus locales y ha avanzado que a finales de semana volverá a reunirse con sus representantes para seguir perfilando la hoja de ruta de la reapertura.
Según ha recordado, se está trabajando en un protocolo para ese reinicio de actividad, que incluye la designación de varios locales en Galicia para hacer "pruebas piloto" de reapertura. "Todo esto si las cifras siguen mejorando y también con la condición de que el Gobierno levante la prohibición", ha recalcado.
En todo caso, Alfonso Rueda ha pedido "seguir siendo prudentes", especialmente después de las "escenas" de aglomeraciones de personas que se han visto el fin de semana "en algunas ciudades de España" una vez que decayó el estado de alarma y que, según ha matizado, "afortunadamente no fueron tan intensas en Galicia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal