Galicia

Las redes viralizan a Castelao tras los ataques de Vox: "Irmáns: Fuxide sempre dos parvos"

Galicia

Las redes viralizan a Castelao tras los ataques de Vox: "Irmáns: Fuxide sempre dos parvos"

castelao
photo_cameracastelao
Un fragmento de "Sempre en Galiza" ha sido el elegido por los usuarios de las redes sociales en respuesta a las palabras de Ortega Smith sobre el intelectual gallego.

La polémica sigue en las redes sociales después de que el secretario general de Vox repitiera sus insultos contra Castelao este sábado en Pontevedra.

Tras las palabras de Ortega Smith, que levantó ampollas antes de empezar su campaña en Galicia por su cartel de "Ginzo de Limia", numerosos ciudadanos se han lanzado a Twitter para responder a los ataques del político de Vox, que llamó al intelectual gallego "racista y xenófobo".

La forma elegida para defender el legado de Castelao ha sido utilizando las propias palabras del escritor. Así, un fragmento de Sempre en Galiza se ha convertido en viral en las últimas horas en la plataforma social.

"Irmáns: Fuxide sempre dos parvos. Non vos arrimedes a eles, porque poden roubarvos algo da vosa razón ... E se algún parvo chega a ser autoridade non mostredes asombro porque son cousas do sistema que combatimos e dos tempos en que nos cadrou vivir" , es el texto elegido por numerosos gallegos para dejar claro su apoyo a la figura de Castelao y defender su legado en Galicia. 

Asimismo desde el BNG y el PSOE también han querido mojarse en esta polémica suscitada por Vox en la comunidad y ambas formaciones han compartido tuits mostrando su respeto al intelectual.