La refinanciación de la deuda municipal de Ferrol costará 2,2 millones de euros

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, cifró ayer en 2,2 millones el coste 'suplementario' de la refinanciación de la deuda pública aprobada por el anterior ejecutivo durante el mandato 2007-2011, y ha advertido de 'la delicada situación económica' que atraviesa el municipio. De dicha situación, el alcalde responsabiliza directamente al gobierno de Vicente Irisarri, del PSdeG.
Rey Varela entregó a los portavoces de los cuatro grupos de la oposición (PSOE, IU, BNG e Independientes por Ferrol) los últimos dos informes elaborados por la Tesorería y la Intervención municipal que hacen el cálculo de la financiación de la deuda y el balance de las partidas de bienestar social disponibles en el presupuesto vigente del 2011 para lo que resta de año. En rueda de prensa, el regidor ferrolano aseguró que, de acuerdo a los informes de los técnicos municipales, el resultado de la operación de refinanciación aprobada por los socialistas durante el mandato anterior 'a un tipo fijo del 5 por ciento', supondrá 'más de dos millones de euros extra en intereses, a los que suman otros 5,5 millones 'que ya se tenían que tener amortizados'.

Explicó que, por este retraso en la amortización, la cuantía que el ayuntamiento tendrá que devolver a las entidades bancarias asciende a '7,7 millones', lo que 'limita considerablemente la capacidad de endeudamiento del municipio'.

Te puede interesar