Roban 18 placas fotovoltaicas del campo de fútbol de A Cortella en Coirós (A Coruña)

El Ayuntamiento de Coirós (A Coruña) ha denunciado este martes ante la Guardia Civil de Betanzos el robo de 18 placas fotovoltaicas destinadas a suministran electricidad a las instalaciones deportivas municipales de A Cortella.
Fuentes municipales han explicado que formaban parte de un dispositivo formado por un total de 56 placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta de la grada del campo de fútbol municipal.

La desaparición de los 18 dispositivos fue detectada en la mañana de este martes por los operarios del Servicios y Obras del municipio. Se baraja la posibilidad de que las placas fueran sustraídas 'esta madrugada o la pasada', según las mismas fuentes municipales.

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, ha manifestado su 'malestar' ante el robo y ha indicado que el material sustraído tiene 'un gran valor económico' y que su reposición 'será elevada', aún pendiente de la evaluación económica del material robado por parte de los técnicos municipales.

Además, Quintela ha reiterado la necesidad de incrementar la presencia de los cuerpos de y fuerzas de seguridad del Estado en la zona deportiva municipal, ya que 'en ella se vienen repitiendo robos, intentos de robo y actos vandálicos con destrozos graves en la piscina municipal'.

Te puede interesar