Rosendo Fernández tacha la ley del aborto de 'machista'

El diputado del PPdeG en el Parlamento de Galicia Rosendo Fernández calificó de 'a todas luces, machista' la ley del aborto y destacó que no hubo acuerdo social para su aprobación, palabras que supusieron el abandono del hemiciclo de los parlamentarios nacionalistas y de los del PSdeG.
El diputado hizo esta apreciación ante el pleno del Parlamento, para expresar su postura contraria a una iniciativa de la diputada nacionalista gallega Ana Pontón, que invitaba a que la Xunta tomase de inmediato las medidas necesarias para garantizar que las gallegas puedan ejercer los derechos contenidos en esta norma, que entra en vigor el próximo 5 de julio.

En su intervención para mostrar la oposición de su grupo a la propuesta, el diputado del PPdeG destacó que la norma no ha entrado en vigor y que ha sido recurrida por su formación. 'No hubo ni hay acuerdo social ni político sobre esta ley, no es mayoritaria su aprobación, ni mucho menos', insistió Rosendo Fernández.

Además el parlamentario subrayó que la norma aprobada en el Congreso 'prohíbe' la objeción de conciencia de los centros sanitarios'. Señaló igualmente que las portavoces de la oposición hacen 'bandera' de la pretendida defensa de la mujer con esta ley, mientras todavía se producen, comentó, despidos de embarazadas, que son considerados nulos 'cuando deberían ser delito', motivo por el que no se preocupan socialistas y nacionalistas gallegos, interpretó el parlamentario 'popular'.

Asimismo, Fernández destacó que el Estado no cuenta con políticas de acogida a madres solteras o embarazadas ni para reducir el aborto, como sí se hace para prevenir los accidentes de tráfico o la reducción del consumo de tabaco.

Te puede interesar