Rueda confirma que no habrá un adelanto de las elecciones autonómicas en Galicia
Alfonso Rueda ha convocado una rueda de prensa como presidente del Partido Popular de Galicia, tras las elecciones municipales de Galicia
Alfonso Rueda ha comparecido en una rueda de prensa tras las elecciones municipales. Lo hace en calidad del presidente del Partido Popular de Galicia, en medio de los rumores de un adelanto de las elecciones autonómicas como respuesta a la convocatoria de Pedro Sánchez.
El líder del PPdeG insiste en que la estabilidad de Galicia “no tiene precio”
La rueda de prensa ha arrancado a las 18:00 horas, y lo primero ha sido hacer un repaso a los logros del Partido Popular en este 28M: el crecimiento respecto a las pasadas elecciones municipales de 2019 o la Diputación de Pontevedra, entre otras.
"El Partido Popular de Galicia gañou as eleccións", sentencia el presidente popular de Galicia.
Adelanto electoral en Galicia
Rueda plantea el adelanto electoral de Pedro Sánchez como una estrategia de "propaganda". Asegura que las "urxencias electorais do Partido Socialista para tapar os seus resultados non poden ser as urxencias de Galicia", apunta.
Rueda aprovechó para llamar a los suyos a trabajar para llevar a Feijóo a la Moncloa "para que siga una senda de estabilidad"
Respecto al posible adelanto de las elecciones autonómicas en Galicia, asegura: "Nós temos que seguir porque aínda nos queda moito que facer en Galicia". Así, ha sentenciado: "Galicia non convocará eleccións autonómicas xunto ás xerais".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”