Sanidad niega trato de favor al empresario implicado en la 'Operación Campeón'

El Ministerio de Sanidad negó 'por completo' que haya dado, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o de cualquier otro departamento, trato de favor alguno a Laboratorios Nupel, del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la Operación Campeón y que acusó al ministro de Fomento, José Blanco, de haber cobrado comisiones ilegales por 200.000 euros a cambio de subvenciones y tratos de favor a su empresa.
El departamento que dirige Leire Pajín negó también las afirmaciones publicadas ayer por el diario El Mundo en las que indica que Sanidad agilizó el proyecto de Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón, tras una cita en una gasolinera con Blanco, y reclamó a este periódico que rectifique tales afirmaciones.

El ministerio recalcó que 'nunca agilizó ningún proyecto al señor Dorribo' y aseguró que 'la solicitud de Nupel para envasar medicamentos en unidosis fue tratada como el resto de peticiones de otras empresas y finalmente denegada por no cumplir los requisitos que establece la ley'.

Por su parte, el titular de Fomento y portavoz del Gobierno central señaló ayer que que no es 'un comentarista político' para hablar de las informaciones que publican los diarios en relación con la Operación Campeón y confirmó que no dirá nada más hasta que tenga 'conocimiento de las diligencias'. 'Cuando tenga conocimiento de las diligencias' y, por lo tanto, sepa 'de las falsedades' que se le 'atribuyen', aseguró que se defenderá para que 'el peso de la ley recaiga sobre quien ha vertido esas infamias'.

Mientras tanto, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que las acusaciones de Blanco hacia su persona, señalando que estaba detrás de las acusaciones de Dorribo, son 'la concreción de la desesperación más absoluta' del ministro y portavoz del Gobierno.

Te puede interesar