MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
Lucha contra el coronavirus
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que ya "desde el jueves" está disponible el certificado de vacunación contra la covid-19 en Galicia, para que los ciudadanos que hayan sido inmunizados puedan tener esta información a través de la aplicación `É-Saúde`.
El conselleiro ha explicado que los pacientes ya pueden descargar o tener en formato digital este documento con el que la Xunta "se adelanta" al que establecerá la Unión Europea en un futuro.
Por ahora, Sanidade contempla que sea una herramienta que recoja "información ágil y disponible" sobre la vacunación para "aquellos usos que se establezcan", aunque de momento no cuenta con usos prácticos.
Además, Comesaña ha recalcado que es una iniciativa coordinada con los requisitos que "establece la Unión Europea", de modo que "en el mes de junio sea fácil cambiar" el formato gallego por el que se determine a nivel comunitario.
Por ahora, este documento solamente recoge la información sobre la vacunación del paciente, pero el conselleiro ha asegurado que en los próximos días incorporará las pruebas microbiológicas realizadas y si la persona ha pasado la covid-19.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último