Bugallo espera retomar en el futuro la línea con Roma, 'de especial significación' para Compostela

Santiago negocia con Ryanair la cuarta conexión con Bruselas

Imagen aérea del aeropuerto compostelano de Lavacolla. (Foto: ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Santiago, en colaboración con agentes sociales de la ciudad, negocia con Ryanair una conexión entre la capital gallega y Bruselas, que se sumaría a las tres líneas internacionales que la unirán con Londres, Frankfurt y Milán, como estipula el acuerdo cerrado por el Gobierno gallego con la compañía aérea.
Así lo anunció el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, quien admitió que el paquete de vuelos internacionales acordado por la Xunta es 'aceptable', antes de subrayar que este mismo mes podrían fructificar una negociación alternativa en la que el Ayuntamiento actúa como principal interlocutor para lograr una cuarta conexión con Bruselas.

En una rueda de prensa, avanzó que la próxima semana, en la Feria Internacional de Turismo de Fitur, se abordará este asunto con la firma irlandesa, que debe presentar una oferta para esta línea con la capital belga. Si finalmente hay acuerdo, Lavacolla contará con una nueva conexión internacional, aunque Bugallo no ha descartado 'retomar en el futuro' la línea con Roma, que sigue considerando de 'especial significación' para Santiago.

'Dejamos abierta la opción de cambiar la opción por Roma si se abre esa posibilidad, pero de momento no está a nuestro alcance', ha indicado el regidor compostelano, quien ha recalcado que el Ejecutivo de Feijóo 'conocía' la intención del Ayuntamiento de negociar esta ruta, al tiempo que existía 'el compromiso' de no complicar el diálogo de la Xunta hasta que cerrase 'el paquete principal'.


LAS NOVEDADES

Al margen de la opción que negocia Santiago, a partir de finales del próximo mes de marzo empezarán a operar tres nuevas conexiones desde Lavacolla con Londres, Frankfurt y Milán, tal y como establece el acuerdo sellado entre Ryanair y la Xunta. El apoyo se materializará a través de contratos de promoción turística.

Con este acuerdo, Lavacolla pasa a tener seis conexiones internacionales negociadas por el Ejecutivo autonómico, es decir, 'una más' que en 2010. Así, a los destinos pactados con Ryanair hay que añadir el vuelo de EasyJet a Ginebra -con dos frecuencias semanales-, que se añade este año como novedad, y los de Vueling a Zurich y París -tres frecuencias semanales cada uno-, aunque estos dos últimos serán operados por la compañía sin contraprestación económica por contrato de promoción.

Te puede interesar