El Sergas lanza nueva OPE con 1.157 plazas de trabajo
EMPLEO SANITARIO
El Sergas ha aprobado una Oferta Pública de Empleo que incluye 1.157 plazas distribuidas entre licenciados, técnicos y personal de gestión y servicios, destacando 279 de ellas para médicos y 152 para enfermeros especialistas
El Sergas y las organizaciones sindicales han dado luz verde al proyecto de decreto que regula la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) en el ámbito sanitario, con un total de 1.157 plazas disponibles. De estas, 309 se destinarán a licenciados sanitarios, 526 a diplomados y técnicos de formación profesional, y 322 a personal de gestión y servicios. Entre las plazas para licenciados, la mayoría está dirigida a médicos (279), con especial énfasis en áreas como urgencias hospitalarias (38), medicina interna (23), cirugía ortopédica y traumatología (15), psiquiatría (15), radiodiagnóstico (15), medicina de familia (14), hematología (14) y pediatría en atención primaria (13).
En el grupo de diplomados y técnicos de FP, las 526 vacantes se reparten en diez categorías, siendo las más destacadas las de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (331), enfermería familiar y comunitaria (88), enfermería pediátrica (50), fisioterapia (15) y matronas (14).
Por su parte, las 322 plazas de gestión y servicios incluyen 150 para celadores, 70 para auxiliares administrativos, 51 para personal de servicios generales y 31 para pinches. A estas cifras se suman 933 plazas correspondientes a convocatorias anteriores que aún están pendientes de resolución.
El acuerdo fue respaldado por los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT, aunque la CIG-Saúde se abstuvo de apoyarlo. Este último mostró su desacuerdo con la tasa de reposición del 120%, ya que consideran que favorece solo a categorías prioritarias para el Sergas, dejando así sin opciones de consolidación a otras menos demandadas.
Ampliación del permiso de maternidad para trabajadoras temporales
Además, Sergas y sindicatos establecieron los criterios para que las trabajadoras eventuales puedan beneficiarse de las seis semanas adicionales de permiso de maternidad, al igual que las empleadas públicas de la Administración gallega. Estas semanas podrán disfrutarse durante el primer año de vida del bebé, incluso si la madre ya no mantiene una relación laboral activa con el Sergas en ese periodo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)