La diputada comprobará 'con el tiempo' si puede compaginar su trabajo del Congreso con el de edil

Silva mantiene el pulso con Vázquez y sigue de concejal

Carmela Silva, atendiendo a los medios de comunicación en el Concello de Vigo. (Foto: SALVADOR SAS)
La secretaria segunda de la Mesa de Congreso y concejal del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, mantiene su pulso con el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, en lo que respecta al cumplimiento de la máxima 'una persona, un cargo', y confirmó ayer que comprobará 'con el tiempo' si es capaz de compaginar su trabajo en la Cámara Baja y en el consistorio, de forma que aplaza la decisión sobre si dejará la concejalía, tal y como le demanda la dirección autonómica del partido.
Silva explicó que, de momento, mantendrá su dedicación 'al cien por cien' tanto en el Congreso como en el Ayuntamiento, y que tendrá que ver 'en el día a día' si puede mantener el ritmo de trabajo que implica los dos cargos. Además, recordó que, antes de las elecciones, ya había vinculado su futuro político a la posibilidad de que el PSOE la requiriese para 'un cargo de gestión a nivel de Estado'.

Silva indicó que ostenta 'uno de los tres cargos de responsabilidad' del PSOE en la Mesa del Congreso, con lo que reconoció que deberá analizar si 'en el día a día' es capaz de compaginar sus puestos como teniente de alcalde y edil de Urbanismo. No obstante, no dio plazos sobre esa decisión final y evitó pronunciarse sobre el hecho de que, mientras tanto, incumple la máxima propuesta por Vázquez que impide compatibilizar cargos.

'Sobre eso ya dije que no voy a hablar nunca más', repitió, y señaló que es 'una falta de respeto' comentar asuntos internos del partido ante los medios de comunicación, cuando los ciudadanos están 'preocupados' por otras cuestiones, como los recortes en sanidad, educación, o la pérdida de empleo.

Después de que el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, reiterase que debe acatar la máxima 'una persona, un cargo', como acordó la Comisión Federal de Listas, Silva sostuvo que 'mi partido sólo tiene que planteármelo, para que yo dé un paso adelante o un paso atrás, otra cosa es que yo piense que nuestros estatutos dicen algo diferente'.

Te puede interesar