El Sindicato Policial, contrario a crear cuerpos autonómicos

El presidente nacional del Sindicato Profesional de Policía, José Ángel Fuentes, aseguró ayer que el modelo de seguridad público en España 'no puede ir en la dirección de crear más policías autonómicas, ya que implica un gasto innecesario para las arcas del Estado y no repercute en ningún beneficio para el ciudadano'.
Fuentes afirmó que el servicio que se presta actualmente tiene unos parámetros de calidad 'absolutamente aceptables', y consideró que el modelo tiene que ser como el existente en Galicia con las unidades adscritas. Así lo expuso el presidente nacional del Sindicato Profesional de Policía, que acudió a la capital lucense a una junta nacional y regional de este sindicato, en el que están representados profesionales de las escalas superior, ejecutiva y de subinspección.

José Ángel Fuentes se refirió también a la 'peligrosa política restrictiva' que, dijo, 'ha emprendido el Gobierno en áreas tan sensibles como la de seguridad'. Aun entendiendo que la crisis puede obligar a la adopción de determinadas medidas, expresó la discrepancia con que éstas acaben repercutiendo directamente en la seguridad del ciudadano. También alertó sobre la 'drástica' reducción de la oferta de empleo público en la policía, al pasarse de 5.000 plazas hace dos años a 1.900 el año pasado y 369 para este año.

Te puede interesar