Los sindicatos demandan un mando único en antiincendios

Los representantes sindicales de los servicios contra incendios de Galicia se manifestaron ayer frente a la sede de la Xunta en San Caetano (Santiago) para pedir la 'profesionalización' del sector y criticar la 'descoordinación' existente como la causa de una campaña 'nefasta'.
Por eso, reclamaron un 'mando único' en el operativo contra incendios, que se ha visto 'desbordado' y 'superado' en agosto. Más de medio centenar de sindicalistas acudieron a la llamada de UGT, CCOO, CIG y CSIF en el inicio de un calendario de movilizaciones que proseguirá en octubre, para exigir más formación de los brigadistas, que se prescinda del Seaga y dimisiones en la Consellería de Medio Rural, empezando por su titular, Samuel Juárez.

José Francisco Núñez, de UGT, afirmó que la campaña contra incendios'está siendo nefasta' y añadió que 'si se hubieran dado las condiciones climáticas de 2006, esto habría sido una catástrofe inimaginable'. Aparte de solicitar 'destituciones inmediatas', porque 'lo demás sería una cobardía', Núñez criticó que la Xunta delegara en Seaga para la contratación de los refuerzos de verano, y que entre los méritos reconocidos figurara 'el tiempo trabajado como peón en la construcción'. '¿Es eso un servicio público y profesionalizado?', se preguntó.

Te puede interesar