El subdelegado del Gobierno en A Coruña insiste en esperar a la decisión judicial para desalojar a los okupas de A Moura

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, ha indicado que 'todavía' hay personas que continúan en el edificio de A Moura, en el barrio coruñés del Ventorrillo, y ha afirmado que 'habrá que esperar' a la decisión judicial para proceder a su desalojo, al tiempo que ha afirmado que 'no constan' denuncias de nuevos asentamientos ilegales.
A preguntas de periodistas, Atán ha indicado que en el caso de aquellos exchabolistas de Penamoa que no abandonen el inmueble a pesar de la orden judicial que les ordena el desalojo, 'tendrán que acudir a la Justicia'. En los últimos días varias familias han abandonado el edificio tras prestar declaración ante el juez.

En cuanto a la labor de la Policía Nacional, el subdelegado del Gobierno ha destacado 'la doble vía' de los cuerpos de seguridad tanto en materia de seguridad ciudadana, para evitar delitos, al tiempo que 'siguen las instrucciones de la autoridad judicial'.

'Creemos que la actuación de la Policía Nacional ha sido y sigue siendo muy satisfactoria', ha añadió Atán quien ha señalado que 'no constan' denuncias de nuevos asentamientos ilegales.

Jorge Atán ha realizado estas manifestaciones tras presidir la Comisión Provincial de Seguridad Vial celebrada este lunes en la Subdelegación del Gobierno.

Te puede interesar