Suplemento de 200 euros para las pensiones no contributivas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer que el Gobierno pagará en los 10 primeros días del mes de enero un suplemento de 200 euros a 43.000 familias gallegas con pensiones no contributivas.
Así lo anunció en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Nacional de España, en la que reiteró el 'compromiso' de la Xunta con 'los más desfavorecidos'. En esta línea, garantizó que la Xunta hará en 2013 un 'esfuerzo' en la Renta de Integración Social (Risga) e 'incrementará' las partidas 'para los más desfavorecidos, para los que no tienen prestaciones' y para los que 'han acabado el subsidio'.

'A pesar de la crisis, vamos a aumentar esos presupuestos', garantizó Núñez Feijóo, quien recordó que durante el presente 2012 la Xunta incrementó la Risga en un 13 por ciento y las partidas para comedores sociales en más de un 25 por ciento. La Xunta intentará con los presupuestos de 2013 mantener 'la solvencia de la comunidad' y 'los servicios públicos esenciales', así como 'no exigirle a la gente un incremento de sus impuestos', por lo que ha comprometido que 'la cesta de impuestos de la Comunidad se va a mantener'.

'Lo primero que tenemos que abandonar son las deudas de las administraciones públicas, porque mientras no abandonemos el pasado, no vamos a encarrilar el futuro', ha apostillado el presidente gallego. En esta línea, el mandatario apostó por 'seguir reactivando el naval, seguir reactivando la automoción, seguir reactivando el téxtil, y seguir trabajando en el sector del turismo' para 'capear' la crisis económica, aunque teniendo en cuenta que Galicia está 'en una situación menos mala desde el punto de vista de todos los parámetros'.

Te puede interesar