Suspendido un policía local de Lugo por revelar datos de su sede
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Lugo acordó en una junta extraordinaria suspender de empleo y sueldo durante tres años por falta 'muy grave' a un oficial de la Policía Local, que reveló información de la protección de la sede policial. El concejal de Protección a la Comunidad y portavoz del equipo de gobierno, José Rábade, anunció esta decisión tras la reunión del ejecutivo local.
La causa que origina la suspensión del agente, vinculado a la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), se basa en la divulgación de información sobre la protección de la sede de la Policía Local en declaraciones que realizaba a un medio de comunicación. Se trata de un proceso que se inició el 7 de octubre de 2008, cuando la Junta de Gobierno decidió incoar un expediente disciplinario y, a su vez, suspenderlo para poner el hecho en conocimiento del juzgado de lo Penal por su hubiera indicios de tipo penal.
En una primera resolución, el juzgado falló a favor del policía al interpretar que no había indicios de tipo penal en su conducta, por lo que el gobierno local recurrió a la Audiencia provincial, que también falló en el mismo sentido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Xaime Calviño
LA PREGUNTA DEL DÍA
En Portada, el Entroido
nuevas inversiones
Lanzan un ETF centrado en la inversión en drones, humanoides e IA