Todos los ancianos del centro desalojado en O Grove irán a otro en Poio

Los 24 ancianos que serán desalojados por tandas del centro de mayores Santo Anxo de O Grove por deficiencias en su atención serán trasladados a la residencia Vallesol, en Poio, conforme se vaya recibiendo la conformidad de los familiares, informaron a EFE fuentes sindicales y de la Xunta.

Ayer fueron trasladados ocho ancianos y en los próximos días está previsto completar el desalojo de la totalidad de los 24 internos del citado geriátrico de O Grove, al que la Consellería de Trabajo y Bienestar ha incoado un expediente sancionador y suspendido el concierto de las 22 plazas que mantenía con este centro.

Sara Abeijón, delegada sindical del centro Santo Anxo, ha explicado en declaraciones a EFE que la dirección del centro presentó el pasado día 28 las cartas de suspensión de empleo y sueldo a nueve de las diez trabajadoras de cuidados directos a los ancianos apenas una semana después de que se celebrara un juicio por deudas a la plantilla que se remontan a más de diez meses.

Hace dos días, los ancianos quedaron a cargo de una sola cuidadora directa, que había retirado la demanda a la empresa y no fue despedida, y de personal de cocina, limpieza, mantenimiento.

A la vista de los hechos, la Consellería de Trabajo y Bienestar, que venía investigando la situación laboral de este centro geriátrico de O Grove, acordó como medida cautelar la reubicación de los internos.

Te puede interesar