UGT y CC.OO. convocan otra 'jornada de lucha' en los servicios públicos autonómicos para el 14 de junio

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. han convocado una nueva 'jornada de lucha' en los servicios públicos autonómicos el próximo 14 de junio porque aseguran que 'el Gobierno quiere hacer negocio con el empleo público'.
Así, se desarrollarán concentraciones ante los edificios administrativos de la Xunta en la Comunidad gallega, con la finalidad de protestar 'contra la precariedad y los recortes'.

En la presentación la semana pasada de esta jornada de movilizaciones, el secretario general de FSP-UGT, Julio Lacuerda, explicó que esta nueva convocatoria, que se suma a una serie de movilizaciones que comenzaron en mayo y que tendrán continuidad en los próximos meses, tendrá lugar en todas las administraciones públicas de las distintas autonomías y también en las empresas públicas, 'que también se están viendo afectadas por los recortes del Gobierno'.

Según Lacuerda, el objetivo de esta jornada es conseguir un movimiento de carácter colectivo 'que trascienda las situaciones concretas que están ocurriendo en muchos ayuntamientos y autonomías de España para dar una visión global de la situación'. El dirigente sindical no ha precisado en qué consistirán las diferentes acciones que se llevarán a cabo en las distintas comunidades, 'ya que lo importante no es la forma en qué se haga, sino que todas confluyan en el mismo día'.

Por su parte, el secretario general de FSC-CC.OO., Enrique Fossoul, indicó que la intención de los sindicatos es denunciar la situación que están viviendo los empleados del sector público, 'donde se está adelgazando las plantillas a pasos agigantados', y presentar 'una alternativa distinta' para salir de la crisis, 'pues estamos asistiendo a un espectáculo ridículo en el que los que empezaron la crisis son los que están dirigiendo la salida'.

Te puede interesar