El líder de los socialistas gallegos se muestra convencido de que Feijóo adelantará las autonómicas a 2012 y que él liderará el proyecto del PSdeG tras el 'revés espectacular' del 20N

Vázquez se ve 'con ganas y capaz' de presidir la Xunta

Vázquez, durante una rueda de prensa en Santiago. (Foto: ARCHIVO)
El secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, consideró ayer que en 2012 se celebrarán elecciones autonómicas anticipadas en la comunidad autónoma de Galicia y señaló que se siente 'capaz y con ganas' para liderar el proyecto socialista. 'Estoy seguro que en 2012 el Gobierno gallego va a adelantar las elecciones', dijo Vázquez en una entrevista en la Televisión de Galicia. 'Me siento capaz y con ganas para articular un proyecto para una Galicia distinta, que genere empleo, que proteja nuestra sanidad, nuestra educación,...; voy a presentar un proyecto en el que creo firmemente', afirmó.
En otro orden de cosas, Pachi Vázquez atribuyó el fracaso electoral del PSOE en las últimas elecciones generales a un 'fallo del modelo'. 'Cuando hay un fallo de tantísimos miles de votos falla algo fundamental, que es el modelo', dijo, y admitió que los socialistas han sufrido un 'revés espectacular'.

Indicó que, tras los comicios, los socialistas están 'en el máximo nivel de autocrítica', que se corresponde con los congresos y en ellos habrá que pensar 'cuál es la forma en que la gente vuelva a mirar' al PSOE. 'Somos un partido unido y compacto, pero somos un partido que discutimos', afirmó el líder del PSdeG. 'No somos el PP, monocorde, con un tono único, no; somos un partido democrático, nosotros elegimos a la gente en debates. No hay líos para elegir las listas, hay debate; el PP no debate, dice tú, y punto', comentó Vázquez.

Sobre la incompatibilidad de cargos de Carmela Silva, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo y diputada electa al Congreso, Vázquez señaló que 'es un tema interno que lo va a resolver el partido en clave interna; aquí hay unas normas que vamos a cumplir todos; no le preocupa para nada a la gente de este país'.


OPERACIÓN CAMPEÓN

Sobre la apertura de diligencias procesales por parte de la Fiscalía para que se investigue al ministro en funciones José Blanco en relación con la Operación Campeón, Manuel Vázquez se mostró convencido 'de que al final la Justicia va a demostrar que Pepe Blanco no tiene nada que ver con ese tema'. Desde el punto de vista político, indicó que Blanco 'por edad, por responsabilidades, tiene un largo recorrido por delante', y dijo que personalmente lo que le ha transmitido siempre fue su 'apoyo incondicional para presentar un proyecto en este país, cosa que le agradezco mucho, pero que tengo que acompañar de la confianza de los socialistas gallegos'.

Por último, y sobre el futuro del PSOE, el secretario general de los socialistas gallegos comentó que 'el problema' del partido 'no es Chacón o Rubalcaba, es un problema de modelo'.

Te puede interesar