Vicepresidencia destina 900.000 euros a personas mayores y con discapacidad

La Secretaría General del Bienestar de la Vicepresidencia de la Xunta pone en marcha una orden de ayudas de 900.000 euros, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, dirigida a favorecer la autonomía personal y la accesibilidad de las personas mayores y con discapacidad.
Podrán optar a estas subvenciones las personas mayores de 65 años que acrediten la necesidad de una ayuda, no incluidas en el ámbito de otras líneas de protección social o sanitaria, y personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Serán subvencionables, cuando no estén cubiertas por el sistema sanitario u otros organismos públicos o privados sin ánimo de lucro, la adquisición de prótesis dentales y audífonos, las ayudas técnicas destinadas a favorecer la propia autonomía personal y el aseo e higiene, así como para alimentación, movilidad, posicionamiento y protección personal y comunicación.

Las ayudas, hasta un máximo de 3.000 euros, también irán destinadas a la adaptación funcional de la casa y la supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación.

Te puede interesar