La Xunta activa la alerta naranja por fuertes precipitaciones

La Dirección General de Emerxencias e Interior ha alertado de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja por lluvia de nivel naranja, que se inició esta medianoche en la provincia de Pontevedra. Según las predicciones de la delegación territorial de Galicia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde las 24,00 horas de ayer, en el interior de la provincia de Pontevedra se esperan precipitaciones acumuladas que podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
También está fijada la alerta amarilla en las zonas del Miño y Rías Bajas, así como en el interior, el este y el suroeste de A Coruña y noroeste y sur de Ourense, donde se esperan precipitaciones que podrán alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por su parte, Augas de Galicia informó de un incremento generalizado del caudal de los ríos en toda la cuenca hidrográfica de Galicia-costa, con especial intensidad a partir del mediodía de hoy, lo que podría provocar desbordamientos en las cuencas de los ríos.

Te puede interesar