Galicia

La Xunta suspende las oposiciones a la Administración Xeral

Galicia

Empleo

La Xunta suspende las oposiciones a la Administración Xeral

oposiciones
Las pruebas selectivas se aplazarán al mes de octubre debido a la situación provocada por el coronavirus
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avanzado este miércoles que propondrá a los sindicatos suspender hasta octubre la realización de las pruebas selectivas de oposiciones ya convocadas en la Administración autonómica, debido a la situación provocada por el coronavirus.

Así lo ha anunciado en su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento gallego, que ha comenzado con un minuto de silencio de todos los grupos por las víctimas de la COVID-19.

El conselleiro ha destacado que, con esta medida, se busca "poner orden" en los procesos selectivos, después de que en un primer momento ya se fijase una moratoria de dos meses en estas pruebas. El objetivo es retomar estos exámenes de la Administración Xeral en el último trimestre --con excepción de personal docente y del Sergas-- para "aportar certeza y seguridad" a los más de 45.000 aspirantes.

Además, en su toma de la palabra el Conselleiro ha defendido las medidas puestas en marcha por la Xunta para la "reactivación" económica ante la crisis por el coronavirus, al tiempo que ha reclamado al Gobierno central mayores apoyos, ya que las comunidades afrontan esta situación "sin prácticamente recursos adicionales".

Afirma que Galicia está en una situación económica y financiera "más sólida" que otras comunidades. Había buenos indicadores en el primer trimestre, pero la situación "saltó por los aires" en marzo. Aún así, sostiene que la Comunidad está "mejor preparada" para la pandemia y "las consecuencias están siendo menos malas".
 

Te puede interesar