'Escoria, pedante o creído' fueron algunas de las expresiones recogidas en 'alasbarricadas.org', que incluso colgó una foto suya con la cabeza cortada.

6.000 euros por insultar a Ramoncín

El cantante Ramoncín.
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena al administrador de la página ‘alasbarricadas. org’ a pagar 6.000 euros al cantante Ramoncín por intromisión en su derecho al honor
al hacer responsable a esta web de las opiniones de contenido vejatorio vertidas por varios internautas contra el cantante. En una sentencia, la sala de lo civil del Supremo rechaza el recurso del responsable de la página contra la dictada en 2008 por la Audiencia Provincial de Madrid, que confirmó a su vez otra del juzgado de primera instancia número 44 de la capital. La web, que se define como ‘foro anarquista para el debate y el contacto directo entre compañeros’, incluyó un apartado titulado ‘El rey del pollo frito. Ramoncín’, en el que algunos internautas se expresaban con insultos contra el cantante e incluso colgaron una fotografía suya con la cabeza cortada. ‘Escoria, grandísimo payaso, pedante, creído, farandulero o feo pasado por el quirófano’ fueron algunas de las expresiones usadas. En consonancia con lo dictado en anteriores instancias, el Supremo considera que dichas expresiones y la fotografía manipulada supusieron una intromisión ilegítima en el derecho al honor del cantante.

Te puede interesar