'Nunca se sabe'

Camila no descarta convertirse en Reina de Inglaterra

Los niños suelen hacer preguntas incómodas que ponen en apuros hasta al mayor de los expertos en protocolo. Esto es lo que le pasó el lunes a Camilla Parker, la esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra.
La Duquesa de Cornualles se ha visto envuelta en una nueva polémica a raíz de la espontánea pregunta que le hizo una niña de ocho años en un acto público. Según el tabloide inglés 'The Daily Express' la mujer del heredero a la corona se encontraba de visita en un centro para niños en el condado de Wiltshire cuando una niña le preguntó: '¿Vas a ser Reina algún día?'. Camilla, que se quedó 'estupefacta', no dudó en responderle: 'Nunca se sabe'.
Estas tres palabras han dado la vuelta a Reino Unido y las críticas no se han hecho esperar. Cuando Camilla y Carlos se casaron, después de más de dos décadas de relación extramatrimonial, la esposa del heredero se convirtió automáticamente en Duquesa de Cornualles y no en Princesa de Gales, como cabría esperar al casarse con el Príncipe que ostenta este título.
Esta extraña decisión fue tomada por la Casa Real inglesa por un motivo: Carlos ya había tenido una esposa con el título de Princesa de Gales, Diana, por lo que (aunque ésta ya hubiera muerto) no se quisieron herir susceptibilidades y se optó por darle un nuevo título a la esposa del Príncipe.
De este modo, y al no ser Camilla Princesa de Gales, la posibilidad de que sea Reina, incluso si su marido llegara a reinar, está en el aire. De ahí la sorpresa de los británicos al escuchar la respuesta de la mujer de Carlos de Inglaterra a la inoportuna pregunta de la niña.
PRINCESA CONSORTE
Ya en 2005, cuando contrajeron matrimonio, la casa del Príncipe de Gales -Clarence House- reveló que la 'intención' de la pareja era que Camilla fuera llamada a partir de entonces 'Princesa Consorte'. Sin embargo la duda planea sobre el posible reinado de Camilla, ya que aunque el matrimonio haya dejado más o menos claro su intención de que no lo sea, es el Parlamento quien tendrá que decidirlo el día que Carlos ascienda al trono de Inglaterra.
Lo cierto es que cuando Carlos se casó con Camilla, la opinión pública era totalmente contraria a que ella pasase a ser Reina en un futuro, aunque casi seis años después esta opinión se ha ido suavizando.
Un portavoz de Clarence House ha confirmado que 'la posición no ha cambiado. La intención de que Camilla siga siendo Princesa Consorte cuando Carlos ascienda al trono sigue estando ahí'.
También el día de su compromiso un miembro de la corte Real confirmó que es la propia Camilla la que quiere ser llamada Princesa Consorte. 'Ése es el título que se le ha dado para usar y los dos opinan que ésta es la decisión correcta'.

Te puede interesar