La infanta Elena sigue con su vida tras el divorcio

La infanta Elena, segunda por la izquierda.
Sólo unas horas después de que los abogados de los duques de Lugo hayan hecho público un comunicado que confirma el divorcio del matrimonio, ha habido opiniones para todos los gustos. Mientras, la infanta Elena continúa con su vida normal y con su agenda, que incluía la IV entrega de los Premios Universidad Empresa el miércoles.
Doña Elena inauguró este jueves en Albacete un Centro de Autonomía Personal para Mayores. La Infanta no realizó declaraciones en ningún momento en su primera aparición pública tras conocerse el miércoles su divorcio de Jaime de Marichalar, ya que la entrega de premios tuvo lugar antes de conocerse la noticia.

Desde que en 2007 se anunciase el 'cese temporal de la convivencia' entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha habido ningún signo que hiciese pensar en una vuelta atrás, sino más bien en todo lo contrario. Por ello, la noticia no ha cogido por sorpresa a la sociedad española, que mayoritariamente piensa que ambos son seres humanos con derecho a seguir con su vida.

'Todos somos personas. Ellos también. Con sus alegrías y sus conflictos. Al final tienes derecho a hacer lo que quieras con tu vida mientras no hagas daño a nadie. Creo que no es el caso. Al contrario, están buscando la felicidad', opinaba Laura Ponte. La modelo también se encuentra en pleno proceso de separación de Beltrán Gómez- Acebo, primo hermano de la infanta Elena.

Durante la inauguración de un nuevo local en la ciudad condal, Laura reconoció a la prensa que, en estos casos, lo que más desea una madre es que los hijos no sufran. Respecto a la infanta, la modelo comentó: 'Yo la veo guapísima. Está estupenda. Todos pasamos por las mismas cosas. Unos aquí, otros allá. Las mismas cosas físicas y psíquicas'.

Quien también comparte esta opinión es Cari Lapique. La mujer de Carlos Goyanes, que participaba en la Parrala, declaró no estar sorprendida en absoluto tras el anuncio del divorcio, ya que los duques de Lugo 'ante todo son seres humanos y si no se llevan bien...'.

Algo más críptica se mostró Carmen Lomana, quien también asistía a la cena benéfica. Ésta aseguró que no le había causado sorpresa el divorcio y 'menos de las monarquías'. 'Yo no opine, cada uno debe hacer lo que debe hacer', declaró.

Jaydy Mitchell también citó la condición humana de la hija de los Reyes y Jaime de Marichalar. 'Me parece que se trata de adoptar con naturalidad una medida que tomas muchos españoles. Nadie quiere llegar a ella, pero cuando tienes que tomarla, tienes que hacerlo del modo más natural', aseguró la ex de Alejandro Sanz.

'YA ERA HORA'

'Después de dos años ya era hora de que realmente el divorcio fuera definitivo', ha declarado el periodista Santi Myfriends, quien acudió a la inauguración de la tienda Etro en Barcelona. Éste cree que ahora lo más importante 'es que ambos puedan rehacer sus vidas, que puedan ser felices'.

Santi no está seguro de que vayan a pedir la nulidad matrimonial, algo que muchos creen que será el siguiente paso, dado el carácter profundamente católico de la ex pareja. 'No creo que la infanta o Don Jaime tengan pareja, pero es una posibilidad que cabe. Lo más importante es que los hijos puedan estar con el padre y con la madre y que se arregue el tema del ducado y del título nobiliario'.

En el comunicado remitido el miércoles por los abogados de los Duques de Lugo se destaca que ambos mantienen una 'fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos' y testimonian 'el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años'.

Mientras son muchos los que creen que la relación de la pareja comenzo a ir mal cuando Jaime de Marichalar sufrió el ictus cerebral, Myfriend no lo ve propio de la infanta. 'No sería de rigor que a una persona con una enfermedad que puede tener secuelas su pareja la abandone'.

'Yo creo que antes de que el duque tuviera ese ictus cerebral, la relación no era buena y, a lo mejor, esto fue la gota que colmó el vaso', concluyó el periodista.

Te puede interesar