Historia en 4 tiempos

Los Suaves triunfan en Nova Vanessa

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Los Suaves triunfan en Nova Vanessa

30 de diciembre de 1919 - El coro “Os Enxebres”, en el salón Apolo

30 de diciembre de 1944 - 500 toneladas de bombas sobre Tokio

30 de diciembre de 1969 - Una diputada violenta

30 de diciembre de 1994 - Los Suaves triunfan en Nova Vanessa

30 de diciembre de 1919 - El coro “Os Enxebres”, en el salón Apolo

-El Salón Apolo de Orense acoge la triunfal presentación del nuevo coro “Os Enxebres” que está constituido por bellísimas jóvenes orensanas y dirigido por don Eligio Fernández.

-El ilustre violinista orensano don Antonio Fernández Bordas recibe un merecido homenaje en el Palace Hotel de Madrid por su triunfo en el reciente concierto de la Filarmónica.

-El Liceo Recreo Orensano reelige a su junta directiva, formada por los siguientes señores: Alfonso Junquera Devesa (presidente), Arturo S. Biempica, Celso Fernández Sánchez, Alfredo Serantes Morais, Pedro Rey Daviña, Luciano García Novoa, Enrique Enríquez Vidiella, Juan Diz Vilanova y José Fernández Gallego.

-En Orense dio a luz una niña la bellísima esposa del culto médico militar señor Vázquez Gutiérrez.

-En la lista oficial de nuevos cónsules figura con el número 8 el cultísimo joven de Ribadavia don Francisco Javier Meruéndano y Fermoso, colaborador que ha sido de La Región y al que damos la enhorabuena por su triunfo.


30 de diciembre de 1944 - 500 toneladas de bombas sobre Tokio

-El boxeador orensano Emilio Caride, más conocido como “King Kong”, triunfa en varios combates celebrados en la localidad de Larache, donde alterna sus deberes militares con su afición por el boxeo, saliendo vencedor por K.O. de todas  las peleas y convirtiéndose en el púgil más potente “que ha desfilado por los rings musulmanes” de la zona. Dado  su éxito, se están haciendo gestiones para verle de nuevo en Orense y que reaparezca en nuestra ciudad en una próxima velada.

-Don Eloy Madero Fernández, hasta ahora jefe de estación en Ribadavia, es destinado a la estación de Portas (Pontevedra).

-La Coral De Ruada nombra socio de honor al ministro de Educación Nacional don José Ibáñez Martín en señal de gratitud por su protección y apoyo económico a la agrupación orensana.

-Estados Unidos asegura haber lanzado más de 500 toneladas de bombas sobre Tokio en el último mes, la mayoría sobre objetivos industriales.


30 de diciembre de 1969 - Una diputada violenta

-Nacieron en Orense: Reyes Méndez del Campo, Isabel Iglesias Arca, Jesús Fírvida Pérez, Celsa y María Cid Madriñán.

-En el Monasterio de Samos contrajeron matrimonio don Antonio Aguirre Rivas, de conocidas familias orensanas, y la bella señorita Elena Rodríguez Losada, de distinguida familia lucense. 

-Rudolf Hess, el lugarteniente de Hitler encarcelado desde 1946, rompe su promesa y pide ver a su esposa y a su hijo por primera vez desde que fue condenado a cadena perpetua por sus responsabilidades en el régimen nazi.

-La irlandesa Bernadette Devlin, la diputada más joven del Parlamento británico, condenada a seis meses de cárcel por “incitar al pueblo a cometer disturbios”. Devlin, católica de 22 años y defensora de los derechos civiles, fue fotografiada lanzando piedras tras una barricada en Londonderry y durante el juicio confesó que había “urgido al pueblo a lanzar piedras contra la policía porque consideraba que los agentes eran meras marionetas en un juego político”.


30 de diciembre de 1994 - Los Suaves triunfan en Nova Vanessa

-Continente da inicio a las obras de su futuro hipermercado en Barbadás, cuyo coste supera los 1.600 millones de pesetas con previsión de apertura el próximo verano.

-El grupo Los Suaves triunfa ante el público orensano en concierto ofrecido en la sala Nova Vanessa.

-El físico Mariano Medina, primer e histórico “hombre del tiempo” que daba la información meteorológica en Televisión Española, muere en Madrid a los 72 años a causa de un infarto.

-El presidente de la Xunta Manuel Fraga preside la entrega de premios a los 25 clubes deportivos gallegosmás destacados del año, entre los cuales están cinco ourensanos: Liceo Recreo (billar), Maristas (deportes de invierno), Pabellón (halterofilia), Escuela Burgas (gimnasia) y Club Hockey Pabellón.

-Los tres grupos de la oposición en Andalucía, PP, IU y Coalición Andalucista, piden la dimisión del presidente Manuel Chaves por la retirada de los presupuestos generales de la Comunidad para el próximo año, una petición a la que Chaves respondió retándoles a que presentaran una moción de censura.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Julio Iglesias, a Eurovisión

18 de febrero de 1920 - Mozos orensanos sorteados para la mili 18 de febrero de 1945 - Alemania e Inglaterra se castigan…

Historia en 4 tiempos

Poco se espera del carnaval orensano

16 de febrero de 1920 - Poco se espera del carnaval orensano 16 de febrero de 1945 - Más familias numerosas 16 de febrero de…

Historia en 4 tiempos

Caos en el Cine Club Padre Feijóo

15 de febrero de 1920 - Protesta contra una cacicada en Montederramo 15 de febrero de 1945 - El obispo recibe al personal de La…

Historia en 4 tiempos

Muere el doctor Lloria

14 de febrero de 1920 - La huelga de electricistas ya dura demasiado 14 de febrero de 1945 - Momento clave de la guerra 14 de…

Historia en 4 tiempos

Estallan dos bombas cerca de Allariz

13 de febrero de 1920 - Estallan dos bombas cerca de Allariz 13 de febrero de 1945 - Grave accidente en Gustey 13 de febrero de 1970…