La Región

CINE EN CASA

Asesinato en "Alta mar”

La nueva ficción española de Netflix, que llegará a la plataforma este 24 de mayo, se desarrolla en un trasatlántico y está protagonizada por Alejandra Onieva, Ivana Baquero, Jon Kortajarena y José Sacristán

Imagen promocional de la nueva serie.
Imagen promocional de la nueva serie.
Asesinato en "Alta mar”

Ya está aquí el tráiler oficial de ‘Alta mar’, la nueva ficción española de Netflix, que llegará a la plataforma este 24 de mayo. Ambientada en un lujoso transatlántico de los años 40, la serie está protagonizada por Alejandra Onieva, Ivana Baquero, Jon Kortajarena y José Sacristán. Producida por Bambú, creadora de “Las chicas del cable”, la primera serie original de Netflix en España.

Un misterioso asesinato se ha cometido en el elegante buque Bárbara de Braganza, un transatlántico que viaja de Europa a América y que reúne a gente de varias clases sociales. La víctima es una pasajera cuya identidad se desconoce, ya que su nombre no estaba en la lista de abordo y nadie la recuerda.

En el barco estarán Eva (Ivana Baquero) y Carolina (Alejandra Onieva), dos hermanas completamente diferentes pero inseparables, también estará el oficial Nicolás Salas (Jon Kortajarena), un joven apuesto que tendrá que lidiar con lo sucedido.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, “Alta mar” seguirá la tradición de otros éxitos de Bambú como “Gran Reserva”, “Gran Hotel” o “Velvet”, al mezclar intrigas, asesinatos y crímenes con pasiones amorosas y relaciones imposibles. Ya el tráiler presenta a los personajes como si fuesen auténticas fichas del Cluedo, ¿quién será el asesino?   

Con ‘Alta mar’, la plataforma en streaming sigue apostando por la ficción española tras haber producido “Las chicas del cable” y “Élite”, como también haber continuado las nuevas temporadas de “La casa de papel” y “Paquita Salas”, emitidas originalmente en otros canales. Por otro lado, Bambú está produciendo otra ficción para Netflix, “El crimen de Alcasser”, serie documental que ahondará en el famoso caso de la crónica negra española de los años 90.

“Alta mar” cuenta con un reparto de primer nivel. Además de los actores ya anunciados, en el elenco están nombres como Eloy Azorín, Chiqui Fernández, Félix Gómez, Tamar Novas, Ángela Molina, Ben Temple o Ignacio Montes. La serie consta de ocho episodios y estará disponible en Netflix desde el 24 de mayo.