Carlos Montero, creador de Élite: "Hay prejuicio hacia todo género que no sea un drama"

Carlos Montero, creador de la serie.
photo_camera Carlos Montero, creador de la serie.

Carlos Montero acaba de estrenar en Netflix "Todas las veces que nos enamoramos", su nueva apuesta tras el éxito de "Élite"

Netflix acaba de estrenar “Todas las veces que nos enamoramos”, nueva serie de Carlos Montero, creador de la exitosa “Élite”.

El autor narra la historia de amor de dos jóvenes a través de los años, además de situar en el centro temas como los sueños, el éxito o la importancia de la amistad. La ficción es descrita como una comedia romántica, un género a menudo infravalorado frente al drama y que incluso a veces se califica como placer culpable.

“A mí me ha pasado con casi todas las producciones que he hecho, tienen esa cosa que algunos llaman placer culpable, es como que la gente las ve, pero no quiere decirlo. Estamos llenos de prejuicios”, confiesa Montero en una entrevista.

La protagonista de esta nueva historia es Irene, una aspirante a directora de cine encarnada por Georgina Amorós y que refleja en parte la experiencia de Montero como estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. 

Montero, que junto a Darío Madrona dio forma al fenómeno “Élite”, conoce de primera mano el éxito repentino y ha querido reflejarlo en su nueva producción. “Hay mucho de mí. La serie transcurre en el 2004 y yo llego a Madrid en el 90, pero sí tiro mucho de mí, de mi vida en el piso con mis compañeros. En ese sentido, quizá sea mi serie más personal”, explica el autor. “Primero tenía una visión de que habían llegado mis amigos al éxito antes que yo y mi éxito es muy relativo, porque me considero una persona que le ha ido bien, pero no estoy en el centro de atención nunca, no soy conocido”, expone el escritor.

“No es como los chavales de “Élite” que, de la noche a la mañana, se convierten en famosos. Eso supongo que es difícil de gestionar. El éxito es casi una catástrofe natural, es muy difícil sobrevivir a ella, tienes que tener la cabeza muy amueblada. Yo ese tipo de éxito no lo he vivido, pero, como lo conozco de cerca, me gusta hablar sobre eso y en la serie es uno de los temas centrales. Es lo que separa a esa pareja: el éxito de uno y las ansias de que la otra tenga ese éxito que no consigue”, comenta.

Te puede interesar