TECNOLOGÍA

La cuarta parte de los españoles compra online cada semana

Hand with credit card and a small shopping cart coming from  laptop screen isolated in white

Los españoles prefieren utilizar la tarjeta en las transacciones electrónicas, tanto desde el ordenador (en el 40% de los casos) como desde dispositivos móviles (31%).

COmprar por internet es un hábito más de los españoles a día de hoy, según datos de un informe elaborado por Mastercard, en el que se afirma que uno de cada cuatro españoles realiza al menos una compra por internet a la semana, siendo la tarjeta de crédito/débito el medio de pago preferido.

Las paginas webs disponen de multitud de posibilidades para realizar todo tipo de compras, pagos y devoluciones, por lo que utilizar las plataformas digitales para consumir productos y servicios ha dejado de ser algo residual para convertirse en una actividad habitual en España.

De esta manera España demuestra tener en la acyualidad una alta aceptación de los nuevos métodos de pago electrónicos. Este porcentaje podría aumentar si se tiene en cuenta que, según el informe, está previsto que el comercio electrónico en el Viejo Continente crecerá un 45% hasta 2018.

El dato de compras por internet en España se sitúa en la media europea, y el 72% de los españoles posee una tarjeta de débito, así como que un 18% realiza pagos electrónicos a diario y un 29% cada dos o cuatro días. Los productos más consumidos en España coinciden con los más comprados de forma online en Europa, en una clasificación que lideran la ropa y los accesorios (en el 43% de los casos), seguidos por las reservas de hotel (38%), productos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores o tabletas (37%) y la venta de entradas (35%).

Los españoles prefieren utilizar la tarjeta en las transacciones electrónicas, tanto desde el ordenador (en el 40% de los casos) como desde dispositivos móviles (31%).

El estudio también revela que dos de cada tres usuarios de internet en España afirman haber comprado en webs de otros países, así como que su mayor miedo es el fraude (64%).

Por último, el estudio indica que los consumidores españoles son los ciudadanos más receptivos ante los  nuevos métodos de pago digitales en toda Europa, ya que más de la mitad (54%) utiliza  los denominados monederos digitales (recargas con cantidades definidas), mientras que un tercio (37%) hace uso de las aplicaciones bancarias y el 21% del sistema de escaneo de códigos.

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