La Revista

Enrique Bunbury: abierto a lo inesperado

La Revista

Playlist

Enrique Bunbury: abierto a lo inesperado

El músico Enrique Bunbury.
photo_cameraEl músico Enrique Bunbury.
“Es un disco muy importante para mí. Muy personal", confiesa el artista, sobre su nuevo trabajo

"Yo que tantos hombres quise ser”, dice uno de los versos de la canción con la que Enrique Bunbury vuelve al primer plano de la escena musical hispana justo como un hombre diferente. El hombre de 2020 no por casualidad titula a su novedad “Deseos de usar y tirar”. Después de un 2018 en el que tuvo que cancelar una gira por problemas en sus cuerdas vocales y sin trabajo de estudio desde 2017 cuando publicó “Expectativas”, renace de las sombras con una propuesta que, según sus propios dichos, “mira al presente”. 

“No me importa confesar abiertamente el cariño y amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de ver el día de hoy”, alega un artista que desde la disolución de Héroes del Silencio supo reinventarse y atravesar muy distintas etapas musicales como solista incluso excediendo el territorio español para hacerse fuerte en América Latina.

Precisamente se nutrió de más que un ritmo ajeno a su propia geografía para enriquecer su música, lo cual sumado a su larga estancia en los Estados Unidos lo hizo definitivamente ecléctico.

Artista camaleónico si lo hay en el fondo y en la forma, Bunbury ofrece una nueva versión de sí mismo a modo de bolero acompasado de música electrónica. “Y yo que tantos hombres quise ser / Qué podré hacer después de tenerte junto a mí / En estos tiempos en los que todo es tan fugaz / Y pasajero / Deseos de usar y tirar”, dice la letra de la canción de la que ya se conoce un video clip en el que el zaragozano está acompañado en un armonizado baile nada menos que de Sherilyn Fenn, actriz fetiche de David Lynch y junto a la que rinde homenaje a la mítica serie “Twin Peaks” y a su “Audrey’s dance”. Se suma, casi inquietante a efectos visuales, la figura de la actriz californiana transgénero Jessica Hogan.

“Este es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor”, explica el músico, además de definir como una “sorpresa” lo que se viene con esta nueva producción, tan esperada por él y por sus seguidores: “En este álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado”.