Pizza Tower, un clásico videojuego de plataformas

Durante los últimos años los videojuegos de plataformas han ido perdiendo relevancia en el mercado paulatinamente hasta quedar bastante apartados de los títulos más famosos y esperados. Desde hace ya bastantes años, los juegos de la vieja escuela como Mario, Kirby, Sonic o Rayman han tenido que evolucionar para satisfacer a una comunidad que ya no muestra tanto interés en este tipo de gameplay. Sin embargo, mes a mes aún hay algunos títulos que mantienen vivo ese género con el que tantos jugadores empecerán a introducirse en el fantástico mundo de los videojuegos, es el caso del título de esta semana, Pizzza Tower.

Creado por la desarrolladora independiente Tour De Pizza, Pizza Tower es un juego que nos transporta a un tiempo pasado. Con un apartado gráfico que recuerda en gran medida a los dibujos animados que veíamos cuando éramos niños, el gameplay de este juego es una mezcla entre algo antiguo y algo refrescante. El juego, como cualquier plataformero, se basa en avanzar de nivel en nivel recogiendo la mayor cantidad de puntos hasta dar con el final, con la particularidad de que en este juego, al alcanzar el final de cada nivel, debes volver al inicio antes de que se acabe el tiempo.

La historia del juego es bastante ausente y para conocerla se debe investigar en internet, pero lo que el juego muestra es que nuestro protagonista, Peppino Spaghetti, trata de alcanzar el punto más alto de la Torre de Pizza -o Pizza Tower- para detener a Pizzaface y evitar así que este destruya su pizzería con un cañón láser. En su aventura le acompaña su ayudante Gustavo, personaje que será jugable para partes de algunos niveles.

El juego llega a ser muy entretenido, además, su apartado gráfico es muy particular y novedoso en el mundo de los videojuegos, recreando fielmente los diseños de los dibujos animados clásicos. Un gran punto a favor del título es su banda sonora, que roza varios géneros en la totalidad de sus niveles pero no hay ningún tema que sea malo, todos ellos, además, encajan perfectamente con la intención del juego de moverse por los niveles a toda pastilla sin pararse demasiado a pensar qué está pasando.

Pizza Tower salió ya el 26 de enero de este año y se encuentra en Steam por 19,50€.

Te puede interesar