Todo el mundo sabe sobre fútbol, política y nutrición
LA REVISTA
Hay que tener mucho cuidado con seguir ciertas dietas que se ponen de moda, y que muchas veces perjudican de forma grave a nuestro organismo
Desde el primer artículo publicado en esta sección, comprobarán que uno de los principales y humildes objetivos de quien esto escribe es inculcar al profano que practique ejercicio físico sí, pero siempre organizado y dirigido por un profesional titulado y sensato.
Si este requisito es imprescindible en el ámbito del Fitness ¡qué podemos escribir sobre el campo de la Nutrición! Si ejecutar mal un ejercicio puede provocar una lesión o -en el mejor de los casos- no lograr los objetivos previstos, con las cosas del comer ya metemos los pies -y la boca- en terreno pantanoso. Porque el alimentarse es una necesidad vital, con una repercusión inmediata en nuestra salud.
La ignorancia es atrevida
Y como de fútbol o de política, de Nutrición todo el mundo sabe. Todo el mundo controla. Todo el mundo aconseja. Debe ser que pocos aplican esa sabiduría, visto el nivel de obesidad, inflamación y sobrepeso de nuestras calles, en línea con las alarmantes estadísticas que cada año se publican en España, donde la mala educación nutricional es hederitaria.
Cuando intento asesorar a algún cliente, siempre recomiendo al menos repasar sus hábitos con el nutricionista que abajo escribe. Y en no pocas ocasiones me responden: "Pero si yo me alimento bien", "yo ya sé lo que tengo que comer" o "dejo de cenar y ya me sirve". Tres frases que sólo confirman mis sospechas del nulo conocimiento sobre la materia y su importancia. Si se dejan dirigir y notan los resultados comprenden cuán equivocados estaban.
Más gordo, más pobre y más tonto
Peor que estar equivocado es ser ignorante y atrevido. En lugar de contratar los servicios de un profesional titulado y cercano, algunos recurren a "doctor Internet". ¿Y qué encontramos por ahí? Granujas, iluminados y vendedores de humo con pico de oro.
Cada año surge una nueva tendencia, favorecida por alguna celebridad con mucho tiempo libre: Detox, Dukan, Perricone, Paleodieta, Disociada, Montignac, Alcalina, del Ayuno, 5:2... Decenas de dietas, a cada cual más disparatada. ¿Resultados? Quien las sigue termina más gordo, más pobre y más tonto. Insisto, una vez más, confíe en los profesionales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Judith Mateo
PORTADA DE LA REVISTA
César Fernández, la cultura sefardí como valor de convivencia
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente