La Revista

“Vis a Vis: El Oasis”, el spin off sobre las vidas de Maca y Zulema

La Revista

PANTALLAS

“Vis a Vis: El Oasis”, el spin off sobre las vidas de Maca y Zulema

Maggie Civantos y Nawja Nimri vuelven a sus personajes de la mítica serie

La llamada “marea amarilla” sigue sumando capítulos a su historia, y es que el universo de la serie televisiva “Vis a Vis” volverá a lo largo del 2020 con su “aclamado” spin off “El Oasis”, temporada que ahondará en las vidas de Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Nawja Nimri) ,después de la cárcel. 

Tras el éxito cosechado en las últimas temporadas, los seguidores de la serie reclamaban una más, peticiones que recibieron los guionistas y decidieron “cerrar el círculo” con esta última (aparentemente) temporada.  “Hemos intentado matar a Macarena y Zulema en cada temporada y no lo hemos conseguido, no pudimos. Por eso estamos aquí. La trama entre ellas dos ha supuesto mucho para mucha gente, ha sido algo mágico. Han conseguido ser un pedacito de mucha personas”, señala Iván Escobar, guionista y productor de la serie. 

Añade que a ver si en esta temporada consiguen acabar con ellas, pero, a su vez asegura que lo que realmente quieren es que la gente disfrute con ellas como lo han hecho con las entregas anteriores. 

Y, “¿por qué contar tan solo la historia de Maca y Zulema pudiendo introducir también personajes de otras temporadas?”. “Fácil” responde Escobar, “nos apetecía saber qué sería de estas dos piradas hijas de puta fuera de la cárcel”, confiesa entre risas.

Asimismo, las dos protagonistas de la serie Maggie Civantos y Nawja Nimri, señalan que faltaba algo por contar en esta historia, que era necesario tratar la trama de la “rubia y la morena”: “Me quedé con ganas de contar lo que pasaba, yo siento esto como una oportunidad de acabar algo”, explica Civantos a Efe en una entrevista durante la pausa del rodaje.

Al más puro estilo de “Ocean`s 8”, Zulema (Nimri) y Maca (Civantos) preparan su último golpe: el robo de una tiara de diamantes de la hija (Alma Itzel) de un importante narco mexicano (David Ostrosky) durante su boda. Pero, no lo harán solas, para llevar a cabo el robo perfecto contarán con la ayuda de su compañera de prisión Goya (Itziar Castro).

A ellas tres se les unirán: Mónica, la hijastra del narco (Lisi Linder), Triana, la hacker del grupo (Claudia Rivera) y La Flaca (Isabel Naveira). Todas ellas formarán el “dream team” perfecto para conseguir llevarse el preciado botín.