El AB Xinzo cerró un curso para enmarcar

Foto de familia de los asistentes al campus que durante la pasada semana organizó el AB Xinzo tanto en la cancha exterior como en el polideportivo limiano, que congregó a 81 deportistas.
photo_camera Foto de familia de los asistentes al campus que durante la pasada semana organizó el AB Xinzo tanto en la cancha exterior como en el polideportivo limiano, que congregó a 81 deportistas.
Títulos, ascenso y números de récord en una temporada llena de “ilusión, traballo, humildade e moita paixón” por el basket

La Asociación Baloncesto Xinzo acaba de poner el colofón a la temporada 2022-2023. Lo hizo con una gala de fin de curso y es momento para hacer balance. La cosa no ha podido salir mejor, ha sido “un curso para enmarcar, unha tempada histórica para o noso clube”. 

Lo es así no solo por sensaciones, también por números y resultados, y es que la recién finalizada ha sido la mejor de la entidad limiana con sus equipos federados, una temporada de récords.

El AB Xinzo nunca contó con tantos equipos federados (16), ni con tantos femeninos, de hecho ha sido la primera temporada para las chicas del sénior. En cuanto a los equipos masculinos, continuidad, y con ello lo lógico es que el número de licencias federativas de toda la entidad haya sido también de récord (más de 180).

Cantidad y calidad, puesto que estos registros están adornados por muchos éxitos. El conjunto sénior masculino luchó por el título liguero en la Tercera División y firmó el ascenso a Segunda. También se quedaron a un paso de levantar el trofeo liguero los equipos júnior femenino, júnior masculino, infantil masculino y premini masculino. Los cuatro fueron subcampeones, como también fue subcampeón de la Copa Federación el preinfantil femenino.

Sí conquistaron los títulos, aunque en su caso en la Copa Federación, los equipos de mini y premini masculinos.

El club limiano gana presencia en las competiciones autonómicas con sus equipos más jóvenes. Así, participó en la Liga Gallega con el preinfantil femenino y con el mini masculino, además de disputar la fase gallega con el premini masculino.

Hablando de fases, el sénior masculino y el júnior femenino lucharon por el ascenso.

Un crecimiento constante para un AB Xinzo “que este ano xogamos nas catro provincias galegas máis de 300 partidos, superamos as 150 viaxes, con 15.000 kilómetros en bus, e con 1.400 adestramentos”. Estos son los números que ofrece una gran temporada, aunque independientemente de los resultados obtenidos, que han sido los mejores de siempre, la entidad ha mostrado “moita ilusión, moito traballo, moita humildade e moita paixón”.

Más que competición

Pero como el AB Xinzo es mucho más que competición. Así, se esmera cada año en preparar una serie de eventos lúdicos y formativos que completan la actividad anual para los jóvenes baloncestistas de su gran familia.

Hace pocas fechas vivió la fiesta fin de curso, en la que entregó las medallas al sénior por su ascenso y realizó las fotos oficiales de la temporada, además de entregar una placa a Ricardo Peleteiro, presidente de honor. Y la pasada semana turno para el Campus de Verano y el Clínic Cidade de Antioquía.

El campus fue todo un éxito, con la presencia de 81 deportistas que trabajaron, aprendieron y disfrutaron durante cinco días en la cancha exterior y en el polideportivo.  Y el clínic del sábado fue impartido a más de 50 asistentes por Toni Carrillo y Héctor Abelaira.

Y mirando al futuro, en agosto llegará el Torneo 3x3.

Te puede interesar