Más Deporte

Arco, flechas y a practicar

Más Deporte

TIRO CON ARCO

Arco, flechas y a practicar

Dispuesto a poner la flecha en el centro de la diana (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraDispuesto a poner la flecha en el centro de la diana (ÓSCAR PINAL).
La Región y +Deporte, en colaboración con el Club Lumelar, organizaron una jornada de iniciación a una modalidad que trata de ganar protagonismo

Por supuesto que el tiro con arco también se practica bajo techo. Precisamente la temporada invernal comienza a tomar velocidad. Apenas queda un mes para comenzar las grandes citas, con el Campeonato Gallego, la Liga Gallega de Clubes y el colofón, el Campeonato de España en febrero.

Ayer, aunque la meta también era ambiciosa, en el polideportivo del IES As Lagoas de Ourense el objetivo no era preparar ninguno de estos eventos oficiales. Se trataba de desarrollar una actividad de iniciación al tiro con arco, y las cosas salieron muy bien. "Nos hemos visto desbordados por la cantidad de gente. Nos habría gustado tener más tiempo para dedicarle a los asistentes, ya que el 95 por ciento nunca habían tenido en sus manos un arco, pero también es importante llegar a mucha gente", subraya Juan Ramón González, presidente del Club Lumelar, entidad que dirigió la actividad de +Deporte La Región.

Muchos neófitos en esta jornada y también "mucha gente joven, que es la mejor forma de incorporarse a este deporte", añade uno de los integrantes de un club familiar "en el que yo soy presidente pero por figurar, porque aquí todos somos importantes". Taboadela es el punto de encuentro del Lumelar, "pues en la ciudad es imposible encontrar pabellones para entrenar".

Ayer en As Lagoas, arco, flechas y a practicar con +Deporte La Región y el Club Lumelar.