Arenas, jiujitsuka ourensano: “Tenía nivel para estar con los mejores”
JIU JITSU
El jiujitsuka del Marbel Ourense viene de participar en Creta en el Mundial Júnior, en el finalizó decimoséptimo
Guillermo Arenas, integrante del Judo Club Marbel Ourense, acaba de regresar de Creta (Grecia) del Mundial Júnior de jiu jitsu. Finalizó decimoséptimo en la categoría de 69 kilos, la más numerosa y exigente. Llega con muy buenas sensaciones generales, pero con un ligero “sabor agridulce”, pues cree que dentro llevaba jiu jitsu para más.
Exento en primera ronda, Arenas se midió en segunda ronda con el italiano Pietro Bologna, que después sería semifinalista. El del Marbel dominaba el combate por 8-4 a 16 segundos del final, pero una penalización arbitral supuso su eliminación. Después, en la repesca, también llegó con ventaja a los últimos segundos del combate con el alemán Constantin Kochan, pero una técnica según el árbitro no ajustada a reglamento le supuso una nueva eliminación. Así, tuvo que conformarse con el puesto 17, igual que en el Europeo.
“Las sensaciones han sido muy buenas, porque he demostrado que tengo un buen nivel, pero me ha faltado saber cerrar los combates. En los dos estaba con ventaja en los últimos segundos, pero el primero se me escapó por una patada alta queme costó una sanción y el segundo fue un error mío, cuando el árbitro entendió que había realizado una torsión, algo que está prohibido, aunque ni mi intención era realizarla ni la necesitaba para ganar el combate, puesto que tenía una clara ventaja”, destaca Guillermo Arenas, que se quedó con “un sabor agridulce, porque demostré que tenía nivel para estar con los mejores del mundo”.
Este año ha sido el de la explosión de Arenas. “He ganado inteligencia en la lectura de combate, la utilización de las reglas de juego y mejorado diferentes aspectos técnicos. Ahora, el trabajo que tengo por delante, debe centrarse en seguir mejorando en combate y perfeccionando técnicas”.
Este Mundial supuso la última competición de Arenas en la categoría júnior. El salto ahora es a la absoluta. “Ya sé lo que es competir en la absoluta y el objetivo que me marco es conseguir una medalla nacional y optar al Europeo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)