Polideportivo

Arnoia une deporte y orientación

A Arnoia 28/8/21
Prueba de orientación en el entorno del balneario de Arnoia

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Los 28 equipos completaron en Arnoia un total de 40 kilómetros en trekking, kayak y ciclismo (MARTIÑO PINAL).
Casi 30 equipos participaron en un raid donde los deportistas recorrieron un total de 40 kilómetros en bicicleta, kayak y carrera de montaña

Las inmediaciones del Balneario de Arnoia acogieron la salida y la llegada de la primera edición del "Raid Arnoia Termal Sports", una competición de orientación donde el mapa y la brújula fueron clave en el desarrollo de la carrera. Los 28 equipos participantes, la mayoría mixtos y formados por parejas y tríos, fueron divididos en dos grupos para cumplir con las medidas de seguridad.

La carrera, que estuvo organizada por Marmar Outdoor, se encuentra dentro del calendario de pruebas populares organizadas por la Federación Gallega de orientación.

La mayoría de los inscritos, que procedían de las cuatro provincias gallegas (aunque también hubo representación de Portugal) completaron los 40 kilómetros de recorrido en kayak, bicicleta de montaña y trekking (carrera de montaña).

La primera pareja en terminar la prueba fue la formada por Verónica Montes y Alberto Taboada, que empleó un tiempo de 3 horas y 46 minutos. La segunda plaza fue ocupada por Esther Hernández, Marcos Varela y Felipe Peña, mientras que el tercer puesto del podio fue para Enrique Gómez, Bruno Martínez y Miguel Ubeira.

Entre los participantes locales destacó la actuación de Gabriel Ledo y Mauro Estévez, que concluyeron en la cuarta plaza.

Balneario de Arnoia

La prueba de orientación discurrió en su totalidad por el Concello de Arnoia y pasó por bellos parajes como el área recreativa de As Poldras, el Camiño dos Miñotos, Nogueiredo o A Reza. Además, tanto la salida como la meta, estuvieron instalados en las inmediaciones del Balneario de Arnoia. 

Las vistas del río Miño acompaño a todos los deportistas en una jornada donde el sol solo hizo acto de presencia en el tramo final de la competición de orientación, lo que fue un alivio para unos casi 100 participantes que disfrutaron de una entretenida mañana donde el deporte tuvo como grandes aliados al mapa y a la brújula.

Te puede interesar