Bustelo y Abelenda, dominadores de la Ribeira Sacra Cycling Road

Los participantes, en el momento de tomar la salida en Luintra en la tercera edición de la Ribeira Sacra Cycling Road, una prueba apadrinada por el exprofesional Igor Antón.
photo_camera Los participantes, en el momento de tomar la salida en Luintra en la tercera edición de la Ribeira Sacra Cycling Road, una prueba apadrinada por el exprofesional Igor Antón (Foto: Marcos Atrio).

La tercera edición de la marcha cicloturista congregó a casi dos centenares de corredores en la línea de salida de Luíntra

Hasta la localidad pontevedresa de Vilagarcía se marchó la victoria en el tramo cronometrado de diez kilómetros de la tercera edición de la Ribeira Sacra Cycling Road, de la mano de Carlos Bustelo. Cerca de media hora, 29:16 minutos en concreto, empleó el corredor del Triatlón Vilagarcía en recorrer la distancia, por delante de Jonathan Bernardo, del equipo La20Veinte, que marcó un tiempo de 29:51, y de Miguel González Cuña (Independiente), que estableció un registro de 31:39 minutos.Asimismo, Estefanía Abelenda se impuso en la carrera femenina.

El padrino de la tercera edición de la marcha cicloturista ourensana, el vizcaíno Igor Antón, sucesor de Joseba Beloki, que a su vez lo fue de Abraham Olano, dorsal 1 de la prueba, se quedó a un pequeño paso del cajón. Cerca de un minuto le separó de la tercera posición, finalizó cuarto con un tiempo de 32:23 minutos.

Uno de los cicloturistas, nada más superar el alto de Cabezoás.
Uno de los cicloturistas, nada más superar el alto de Cabezoás.

Igualmente fuera del podio, pero en posiciones destacadas acabaron Adrián Collazo, del PC Monte Xalo, quinto con un registro de 32:42 minutos; Brais Varela, del Túzaros, sexto con un tiempo de 33:51; Lisardo Álvarez, del club ciclista Botafumeiro, séptimo, 34:09; Eloy Otro, octavo, 34:18; Cristóbal Martínez, 34:44, noveno; y Manuel Dalmeida, 36:46, para completar las diez primeras posiciones en la línea de llegada.

Dos trazados podían afrontar los participantes, uno más largo denominado Gran Fondo de 115 kilómetros y más de dos mil quinientos metros de desnivel, con subidas que superaban el veinte por ciento de pendiente en algunos tramos, y un Mini Fondo de 80 y más de mil setecientos metros de desnivel. Más de doscientos ciclistas se congregaron en la línea de salida de Luíntra.

Te puede interesar