Doma clásica

Un concurso de doma clásica en Coles

El podio en la categoría AP Gallega, la que vivió el dominio de Valeria Martínez (1ª), Blanca Fidalgo (2ª) y Lydia Santomés (3ª).
photo_camera El podio en la categoría AP Gallega, la que vivió el dominio de Valeria Martínez (1ª), Blanca Fidalgo (2ª) y Lydia Santomés (3ª).
El primer concurso territorial del curso reunió a jinetes y amazonas de casi todas las categorías, desde alevines a San Jorge

El Club Hípico Coles celebró un concurso territorial de doma clásica, el primero de la temporada 2023 y clasificatorio para el Campeonato Gallego de la especialidad, junto con la segunda de las jornadas de la Liga Interclubes.

Acudieron, además de participantes del propio club anfitrión, representantes de los clubes hípicos Rías Baixas, San Amaro, Vilamarín, Allariz, Club Deportivo Ecuestre de Ourense, Juan Oliveira, Asociación Ecuestre Gallega Asege y el lucense Club Hípico La Cruz. 

Más de 120 binomios compitieron durante 10 horas en el Club Hípico Coles, un número que no había sido alcanzado en competiciones territoriales hasta la fecha y que evidencia el creciente interés del deporte hípico en la provincia.

Los participantes pertenecías a prácticamente todas las categorías de la doma clásica. Así, se desarrollaron desde pruebas de potros y alevines hasta nivel avanzado, es decir, desde Nivel 0 hasta Nivel 3 en el concurso de la Liga Interclubes, así como alevines, rider 1, infantiles, ponis C, rider 3, juveniles, San Jorge y potros 4 años en el concurso territorial 1*. 

En lo competitivo, sensacional toma de contacto en un concurso de mucho nivel en Coles, que tendrá continuidad con otras pruebas territoriales y el Campeonato Gallego. Las amazonas de la cantera provincial y gallega se lucieron en una jornada perfecta en Coles.

Te puede interesar