FÚTBOL SALA

Galicia domina en San Javier

DSCN3950_result
photo_camera Los componentes de la selección gallega de fútbol sala benjamín con el cuerpo técnico, que se alzó con el título en el Campeonato de España.

La localidad murciana acogió el Nacional, con título gallego con protagonismo ourensano en la plantilla y el cuerpo técnico

Los deportistas más jóvenes han vuelto a dar al deporte gallego un título nacional. En esta ocasión fue la selección gallega de fútbol sala en la categoría benjamín, que se alzó con el triunfo en el Campeonato de España desarrollado en la localidad murciana de San Javier.

En el combinado gallego hubo protagonismo ourensano, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Sobre la cancha estuvo Álvaro Soriano, jugador del Mestre Vide, mientras que el cuerpo técnico estuvo dirigido por Quique Serantes Álvarez (seleccionador) y Javier Pérez Cancio (2º técnico), ambos integrantes de la estructura de la Escola Deportiva Ourense.

Los gallegos lograron pleno de victorias en este campeonato. Cinco de cinco. En la fase de liguilla Galicia doblegó a La Rioja (4-1), Extremadura (4-2) y Castilla La Mancha (3-2). Ya en la fase final, solvente victoria a Madrid en la semifinal (5-1) y a Asturias (5-3) en el partido que sirvió para levantar el trofeo y devolver el éxito al fútbol sala autonómico.

"Los niños se lo pasaron muy bien", acierta a señalar Quique Serantes, el seleccionador gallego. No podía ser de otra manera: una semana fuera de casa practicando deporte y además regreso con un título nacional bajo el brazo.

El jugador ourensano Álvaro Soriano, perteneciente al Mestre Vide, fue de menos a más en el Campeonato de España, y terminó siendo protagonista: "Era uno de los fijos en el quinteto inicial aunque en los dos primeros partidos no sobresalió. Dio la sensación de que empezó el campeonato algo nervioso pero en la semifinal fue el mejor, marcando dos goles, y terminó jugando a un gran nivel", asegura Quique Serantes, acompañado como tándem en el cuerpo técnico de otro viejo conocido, Javier Pérez Cancio.

Los números de Serantes en las citas nacionales son más que sobresalientes. Festejó su décima participación en los Campeonatos de España con su octavo título, a los que se añaden dos subcampeonatos: "En el plano personal no puedo pedir más, ocho títulos están muy bien. Perdí en mi primera participación 1-0 en la final y el año pasado 2-1, por lo que recuperamos el título para Galicia.

¿El fútbol sala gallego de base? Está yendo bien ya que en los últimos años estamos haciendo muy buenos resultados a nivel nacional. ¿Ourense? En alevines está aumentando el nivel pero es cierto que el fútbol sigue restando muchos jugadores".

Te puede interesar